top of page
Conoce mejor la raza de Enano Holandes.
97139487_159519602256089_791951597119314

CONEJO ENANO HOLANDES:

 

El conejo enano holandés es una pequeña bola de energía. Aunque, es una raza enana, es una gran mascota. Los conejos enanos holandeses. tienen el tamaño perfecto para ser conejos domésticos. Cuando se manejan bien, son amigables y dóciles y, son buenas mascotas.

Este artículo está más enfocado a una raza de conejo enano en concreto (enano holandés) para que puedas conocer la curiosa historia sobre su origen.

Si eres propietario de un conejito enano por primera vez, es importante elegir una raza adecuada para tu familia. Tendrás muchas especies para elegir, pero, si estás buscando una mascota que ocupe un espacio mínimo, una raza mini podría ser la adecuada para ti.

Historia del conejo enano holandés

El conejo enano de holandés es el tipo de gazapo más pequeño. Su aspecto lindo e infantil los convierte en mascotas muy populares. Su pequeño tamaño se debe en realidad un mal funcionamiento de la hipófisis, lo que da lugar a un «gen enano». Este gen se descubrió por primera vez en conejos a mediados del siglo XX. Un criador en Holanda, fue el primero en usar este gen para crear conejos diminutos. Lo que hacía era elegir conejos salvajes con este gen y cruzarlos con una variedad de conejos polacos de pequeña dimensión. El resultado del cruzar varias camadas a través del tiempo, dio lugar al nacimiento del enano holandés tal y como lo conocemos hoy.

Un enano holandés de tamaño y proporciones perfectas, un» enano verdadero «, tiene una copia del gen enano. Dos puros conejos enanos holandeses que se reproducen juntos pueden producir crías sin copias del gen, una copia del gen o dos copias del gen. Si la descendencia no obtiene el gen en absoluto, no será lo suficientemente pequeña como para mostrarse profesionalmente. Si los descendientes obtienen dos copias del gen, nacerán demasiado pequeños para vivir más de unos pocos días.

Como fruto de múltiples crías, la variedad de colores a día de hoy es inmensa, llegando incluso a darse tonos lilas en su pelaje.

Cuidados del Enano holandés

Estos animalitos son extremadamente activos y enérgicos. Requieren más ejercicio que la mayoría de los conejos. Tienden a ser asustadizos, pero con la exposición repetida a los humanos disfrutarán del juego y de nuestra compañía.

Al igual que cualquier raza de conejos, el Enano de Holanda necesitará una jaula del tamaño adecuado. Estos conejos, al igual que los gatos, pueden aprender a usar una caja de arena, lo cual es útil si quieres dejarlos explorar.

Limpieza y cepillado

Estos gazapitos son extremadamente limpios por lo que no debe preocuparnos demasiado este detalle. El factor importante aquí es no bañar al conejito.

¿Pensando en traer uno a casa?

Si estás pensando en traer a casa un conejito enano holandés, considera llevar dos a casa. Los conejos, son criaturas muy sociales y, tener otro amigo, puede hacer que tu camarada se sienta más feliz, más seguro y, sobre todo, tendrá compañía para cuando no estemos en casa.

Por último, recuerda que un conejo, como cualquier otro animal, demandará ciertos cuidados por lo que debemos tomar esta iniciativa con responsabilidad y siempre pensando en el bienestar del animal.

Cuando pensamos en un conejo como mascota, el conejo enano es sin duda el preferido por casi todos. Su reducido tamaño lo convierte en el preferido por los niños… ¡y los no tan niños! Son como bebés permanentes. Este hecho unido a su relativamente sencillo cuidado lo convierten en una mascota ideal para el hogar.

Debes saber que existen multitud de variedades de conejos enanos, aunque los más populares son el conejo enano holandés o Neerlandés enano, el mini lop (de origen inglés) y Belier. Dentro de cada categoría existen pequeñas variaciones que dan conejos con más pelo, orejas más o menos grandes, caídas o  y a diferentes tamaños llegando incluso no pesar más de un kilo.

Comprar conejo enano

La compra. Para esta opción, puedes acudir a criaderos, nunca a tiendas de animales. Cabe aclarar que esta opción es siempre la más segura tanto para el animal como para ti, aunque también la más cara.

¿Cuándo cuesta un conejo enano?

Como siempre y como en todo, depende. Depende de donde lo adquieras y de la variedad. Este tipo de conejos son algo más caros y su precio puede oscilar entre los 60 y los 100 euros depende de morfologia y color.

¿Cuánto vive un conejo enano?

Con una buena alimentación, vacunación y cuidados, un conejo enano puede vivir entre 8 y 12 años. Depende de muchos factores por lo que aconsejamos que inviertas en la salud de tu animal para que así puedas disfrutar de su compañía por mucho tiempo.

Con la esterilización, se logra una esperanza de vida mayor para tu mascota, si no vas a criar con ellos, evitando que se originen ciertas enfermedades muy comunes en conejos adultos, como los tumores.

Conejo enano holandés

Es la raza más pequeña de conejos enanos. Su cuidado no dista demasiado del resto de conejos. Como dato, las hembras en general suelen ser más pasivas por lo que se suelen recomendar para hogares con niños. Su peso suele rondar un 1kg cuando es adulto y le encanta jugar y hacer ejercicio por lo que asegúrale un poco de juego cada día.

bottom of page